martes, 14 de junio de 2016

Isla Prisión Tiburón, Namibia

ISLA PRISIÓN TIBURÓN




Este es mi primer blog, y me ha fascinado la idea de crear...escogí, el tema de Isla Prisión Tiburón, porque se encuentra en África y es uno de los continentes mas espectaculares,me parece asombroso y misterioso.

Empezamos por....Donde se encuentra?



Se encuentra ubicada en Namibia, África 


Geolocalización

Se encuentra al Sudoeste de África,ciudad portuaria de Namibia, en la bahía de  Luderitz , en Karas


Historia

la Isla Prisión Tiburón, conocida  también como Shark Island, se  estableció como prisión a partir de  1904. y fue el escenario de la gran masacre de los pueblos  Africanos de  Hereros y  Namas
Con todo lo que he leído hasta ahora, nos hacen entender que fue el primer campo de concentración Alemán.


Surviving Herero.jpg

                               Pueblo Herero





territorio Lüderitz
El comerciante Alemán Adolf Lüderitz. compro la Isla y el sector continental, para reclamarlo como Protectorado Alemán, estas tierras aunque no fueron adquiridas legalmente, el gobierno alemán empezó a desplazar y a reclamar el territorio como suyo por encima de los Nativos. 









Aunque era un pueblo agrícola netamente, se encontró diamantes, y por supuesto los Alemanes empiezan a explotar en las minas con mano de obra nativa.
Necesitan construir vías férreas, pero se aprovechan de los habitantes y los explotan, surge una rebelión por parte de ellos y mueren 120 alemanes por lo tanto la sublevación crece, el gobernador Alemán  Leutwein ,pide refuerzos a Berlín y llega el gran exterminador Von Trotha, quien toma en sus manos , esa guerra
Los pueblos Hereros y Namas fueron desplazados al desierto , y allí , privados de los pozos de agua, y engañados por el Ejercito Alemán en pro de una negociación y a cambio fueron exterminados en cabeza del general Lothar von Trotha, sus soldados tenían orden de eliminar los nativos, los sobrevivientes fueron llevados llevados a la Isla Tiburón, donde fueron sometidos a trabajos forzados, tratos inhumanos y fueron eliminando a toda la población,


slides Isla tiburon...




CONDICIONES


La Prisión esta caracterizada por tener  un clima frío , con vientos helados, custodiada celosamente por Ejercito Alemán,sin alimentos, y los nativos son  sometidos a trabajos forzados , para construir una plataforma que  comunicara la Isla Tiburón con el continente, hicieron que se disminuyera la población de forma aterradora,








La Isla se convierte en Campo de Prisión o mejor de Exterminio, 3000 guerreros prisioneros fueron eliminados desde 1904 a 1908.
el promedio de muertos eran 8 por día, hasta lograr su  exterminio.
Mientras tanto los Alemanes apoyan esta masacre, justificándola como parte del control y supremacía de la raza.
Los cráneos de los muertos fueron enviados a análisis , simplemente para demostrar mayor desarrollo y superioridad en los Alemanes.


                                                           frase deGeneral  Von trotha

ACTUALIDAD

la prisión fue cerrada en 1907, afortunadamente, y durante muchos años se olvido este genocidio, finalmente El Canciller  Alemán , Schröder ofrece disculpas por tan atroz crimen en 2004.
Pero la República Alemana nunca , lo reconoció, la familia del General Von Trotha  viajo hasta Namibia invitados por la Comunidad Herero y esto dijeron:
Nosotros, la familia von Trotha, estamos profundamente avergonzados de los terribles acontecimientos que tuvieron lugar hace 100 años; tiempo en que los derechos humanos fueron violados impunemente.

Bueno finalmente, la Isla ahora es un sitio turístico, y hace parte del territorio continental de Namibia.
y Hasta se encuentran monumentos y placas en honor a estos personajes Alemanes.




estatua alemana en Luderitz




IMPORTANCIA HISTÓRICA


La importancia Histórica de la La Isla Prisión Tiburón, radica para mi, en que es el primer lugar geográfico ,se perpetran actos  genocidas ocasionados por Alemanes, se establece como un primer Campo de Concentración en el mundo, y se crea un modelo a raíz de él, afortunadamente, en la actualidad existen los Derechos Humanos, y las Cortes Internacionales...esperamos entonces ahora no conocer mas sitios de prisión, sino mas sitios turísticos.

Bienvenidos a un Universo en Evolución y Libre......



No hay comentarios:

Publicar un comentario