lunes, 20 de junio de 2016

Imrali-Turquia




Imrali: (Turquia)

  Es una pequeña Isla Turca, localizada en el sur del mar de Mármara, al osete de la Peninsula de Armutlu- Bozburum, a 63 kilómetros al sudoccidente de la ciudad de Estambul.

El área total no llega a los 10 kilómetros cuadrados, la isla tiene una longitud de 8Km en sentido norte-sur y un ancho de 3km.




Se cree que Imrali era en la Antigüedad Bésbico, era una colonia griega cuyos registros aparecen como un tributo a Atenas entre los años 434 a  y 418 a.C. 









   

 Se quedo deshabitada tras la guerra de independencia de Turquía en el año 20. En el año 1935, el gobierno turco decidió construir una prisión.






De 1999 al 2009, sirvió como Isla de prisión de maxima seguridad para Abdullah Ocalan, como único preso, quien era lider de una organización declarada terrorista por los EEUU y la Unión Europea. (Grupo armado Kurdo PKK).



Resultado de imagen para imrali turquia











 Durante casi 11 años, entre 1999 y 2009, Abdullah Öcalan fue el único preso de la isla-cárcel de Imrali, en ese año trasladaron a mas presos.

 Desde julio de 2011 no ha visto a sus abogados, desde octubre de 2014, la presencia de su abogado personal y de su familia ha sido prohibida en la isla y desde abril de 2014, la delegación de parlamentarios del HDP  no ha podido conversar con él.







No hay comentarios:

Publicar un comentario